En Los Vilos, Parque Rupestre Monte Aranda: Historia, naturaleza y mucha diversión para este verano

18/01/2023

En Los Vilos, Parque Rupestre Monte Aranda: Historia, naturaleza y mucha diversión para este verano

Naturaleza, cultura, aprendizaje y mucha diversión, es lo que el parque rupestre más grande de Chile, Monte Aranda, tiene para regalarte este verano 2023 en la comuna de Los Vilos.

Además de un rico y puro aire, del sonido de las aves y del hermoso paisaje que te rodea, el Parque Rupestre Monte Aranda, te brinda un sinfín de razones por la que debes visitarlo esta temporada estival.  

Una de ellas, es sin duda toda la historia que en él habita. No es casualidad que sea conocido como “el corazón Diaguita de Los Vilos”, ya que en él se exhibe 242 petroglifos realizados por estos antiguos habitantes del valle del Pupío, los Diaguitas, antiguos habitantes de la zona, cuya data es del 900 DC, quienes a través de sus dibujos en las rocas, nos enseñan cómo era su manera de comunicarse. 

Otra razón y uno de los favoritos y más gratificante para todos, es poder conectarse con la naturaleza, disfrutar del paisaje, apreciar la rica flora y fauna, que vas descubriendo con cada paso que das durante el recorrido de sus senderos, y que lo hace un escenario perfecto para los aficionados del senderismo y de la meditación

 

También hay un lugar especial para los amantes de los mitos y las leyendas, porque este parque cuenta con una sala de exhibición de la Cultura Campesina “Así decían los antiguos”, donde conocerás algunas de las costumbres, creencias y juegos tradicionales de los habitantes de la zona de Caimanes.

Y para los más pequeños de la casa, el parque rupestre Monte Aranda tiene un espacio ideal para ellos, denominado “El rincón de los niños”, en él podrán dibujar, colorear y jugar, así como también disfrutar de resbalín y columpios en el parque que se encuentra en este lugar, mientras que sus padres los supervisan desde las reposeras que se encuentra en el lugar ¡disfrutando así  de un lindo momento familiar!

¡Un lugar que no puedes dejar de conocer este verano!


Este centro de difusión de Minera Los Pelambres, es sin duda un lugar que puedes disfrutar sólo o acompañado, con tu familia, con amigos o con esa persona especial, ya que él tiene un espacio adecuado para el disfrute de todos. 

¿Dónde estamos ubicados? 

Ubicado a 45 kms de Los Vilos, vecino a la localidad de Caimanes. 

 

¿Algún costo?

Totalmente gratuito.

 

Te esperamos de martes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas. Si necesitas mayor información, comunícate con nosotros al WhatsApp +56 9 5601 4687. 

 

¡Este verano, vive la nueva ruta de Monte Aranda!

 

Parque Rupestre Monte Aranda

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp