29/09/2016
A tan solo 2 kilómetros de Caimanes se encuentra el Fundo Monte Aranda, que será escenario de una ordeña de cabra en vivo y del proceso de elaboración de queso. La actividad conlleva una degustación de queso frito y aliñado, además de un “cocho” con leche de cabra-
La invitación para el domingo 9 de octubre está especialmente dirigida a las familias y a los más jóvenes de sus integrantes. En el lugar podrán también tomar desayuno y comprar queso para llevar. La venta y el servicio de desayuno estarán a cargo de los octavos básicos de la Escuela Clara Vial Orrego y la recaudación será para juntar fondos para su gira de estudios de este año.
Milagros de Ugarte, jefe de proyectos de Parque Rupestre Monte Aranda, comparte con la comunidad esta singular invitación. “Los invito a todos los que han estado desde siempre añorando que sus nietos e hijos conozcan más del pasado, cuando la cabra se iba a buscar al cerro, se ordeñaba y se volvía a dejar. Vengan ese día, anímense tempranito, va a valer la pena”, señala.
Para quienes tengan problemas de traslados se podrá solicitar transporte, con cupos limitados, solo para el caso de los grupos organizados.
El horario de visitas será desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y la ubicación exacta es en la ruta D-47, a 2 kilómetros antes de llegar a Caimanes.